El túnel de Miami comienza vertido maratónico de plataformas

El reñido mercado de la construcción en Miami es un reto para cualquier empresa de bombas, aún sin tener presente su clima impredecible e inundaciones. Es más, las temperaturas de esta ciudad de hasta 95 grados F, 100% de humedad y lluvias incesantes crean condiciones de trabajo difíciles. El Túnel del Puerto de Miami consiste de dos túneles subterráneos con una entrada de 6 carriles de tráfico. El trabajo requirió a Florida Concrete Unlimited a instalar, inesperadamente, mil pies (304.80 metros) de líneas con solo dos días de preaviso, para tener acceso a todas las áreas del sitio de vertido de 1,000′ x 80′, y bombear con múltiples plumas para completar el proyecto. Sume el hecho que no se podía mover absolutamente nada sin provocar una catástrofe, ¡y esta es historia vale la pena contar!

“Nos encanta hacer las cosas que intimidan a los demás, simplemente está en nuestra sangre”, dice Jason Goff, de la segunda generación de Florida Concrete Unlimited, Inc. (FCU). Esta empresa es miembro del ACPA y tiene su sede principal en Miami y varias oficinas a lo largo del estado de Florida. “La mayoría de las empresas de bombeo del área no pudieron realizar este trabajo debido a las exigencias del equipo y los cronogramas. FCU suministró todo oportunamente pensando diferente y adelantándose a los demás”. Este no era el primer gran vertido de concreto para el Túnel del Puerto de Miami (POMT)– un túnel de casi una milla debajo del canal hecho por el hombre – eliminated – entre Miami Beach y Fisher Island.

La plataforma de 9 mil yardas (8229.6 metros) apoya a una Excavadora de Roca Dura (TBM) que excavará túneles dobles para brindar un mayor acceso al Puerto de Miami. La TBM, con un costo de $45 millones de dólares y un peso de 2.500 toneladas, llegó desde Alemania donde se diseñó específicamente para el mayor proyecto de obras públicas en el Sur de Florida. Esta máquina de 380 pies (115.82 metros) de largo tiene una altura de 4 pisos y excavará los túneles de 43 pies (13.10 metros) de diámetro especificados por los dueños del proyecto. Según la sociedad público-privada del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), el Condato Miami-Dade, y la Ciudad de Miami, este proyecto no solo brindará acceso directo entre el puerto de mar y las autopistas I-395 y I-95, sino que creará otra entrada al Puerto de Miami. El Puerto de Miami es el segundo impulsor más grande de la economía de esta comunidad.

Para prepararse para la excavación en el otoño, la plataforma se construyó en julio. Pilotaje en lámina encerró el área subterránea que necesitaba un tremie de vaciado. La boquilla hasta la tubería tremie de 50 pies (15.24 metros) se erigió en una balsa flotante maniobrada por cables que brindaban un punto de colocación para los operadores de la bomba. El acceso a la mezcla originalmente preparada se planeó a lo largo de un costado del área de vertido para las bombas con las plumas de concreto Schwing de FCU, incluyendo dos S 61 SX, dos KVM 39 X y una KVM 41X asignadas al proyecto. Cuando el personal del proyecto observó que el sitio de trabajo estrecho metido entre seis carriles de tráfico de autopista existente, no permitiría que las mezcladoras de camiones alcanzaran las bombas, se desarrolló un plan nuevo. “Tuvimos que ir bomba a bomba porque el acceso a la mezcla preparada ya estaba restringida a una punta del vertido”, dice Goff.

Lo normal es que instalar un sistema de cinco pulgadas de mil pies (304.8 metros) sea una tarea difícil con poco tiempo. Sin embargo FCU es uno de los líderes en construcciones de torres altas al sur de Florida. Este contratista de 37 años en operación tiene 15 plumas de colocación y miles de metros de tubería esperando para la construcción de condominios y áreas comerciales. Eliminated. La firma también suministró el personal para formar y vertir los bloques de refuerzo que contienen el sistema a lo largo del costado del área de vertido.

FCU tiene dos S 61 SXs bombeadas en una punta del rectángulo con un alcance horizontal de 184’2″, y soportes Super X que permiten un máximo uso de las plumas. Los soportes Super X en curva extienden a lo largo de los costados del marco inferior de la bomba y brindan una excelente estabilidad adelante del parachoques del camión. Luego, una de las S 61 X se mueve a la punta opuesta del rectángulo y una Schwing KVM 39 X se coloca en su lugar para brindar la potencia de bombeo necesaria para suministrar la mezcla preparada a una Schwing KVM 41X, y luego otra 39X en la mitad del área de vertido.

La KVM 39 X dispone de un kit de bombas de 2023/5 con cilindros de bombeo de 9 pulgadas (228 milímetros) y un carrera de 79 pulgadas (2.06 metros). El kit de bombas se puede convertir fácilmente de una bomba de alto volumen con hasta 201 yardas cúbicas (153.67 metros cúbicos) por hora de bombeo en el lado del vástago de los cilindros diferenciales con un diámetro de 5.1″, a una bomba de alta presión donde se ejerce presión hidráulica en el lado del pistón de los cilindros diferenciales. Esto brinda a la bomba la capacidad de colocar concreto a una mayor distancia. Goff eligió cambiar la configuración de alta presión de la bomba antes del empuje largo para asegurarse que la tubería se estirara hasta su largo máximo y para que el bombeo se hiciera a través de la pluma de la S 61 SX, lo cual agrega 171’9″ pies de alcance en sentido horizontal.

A partir del momento que la 39X se comenzó a usar, FCU hizo un promedio de 110 yardas (100.58 metros) por hora por 58 horas continuas. El bombeo continuo se hizo directamente desde el lado posterior de la punta de descarga de la KVM 39X y a través de la 41X, luego otra 39X y por último una S 61SX. A medida que la tubería se extendía hacia la 39X y la S 61 SX, se instaló una válvula de desviación y cebado en T para permitir que las secciones nuevas sean cebadas sin tener que resoplar la línea. Lo anterior fue crítico ya que el vertido solo se podía interrumpir por cinco minutos. La tubería se enganchó directamente en el cubierta de tubería de las bombas receptoras. Esto representó más de 58 horas de bombeo constante, de las 89 horas de vertido.

El 7 de julio comenzó el último tramo con la KVM 39X alimentando la pluma de la S 61 SX por 15 horas seguidas a 100 yardas cúbicas por hora. “Aún con las altas temperaturas ambiente y un bombeo de casi mil pies, la bomba nunca superó los 60 grados Celsius y las presiones permanecieron debajo de 200 bares”, dice Goff, “Reducimos el número de golpes por minuto colocando el kit de bombas en el lado del pistón para mantener la temperatura medida y la presión del concreto adecuada para mantener el volumen necesario”. Mientras las bombas operaban sin parar, Goff rotó los operadores cada 8 horas. Los buzos monitorearon el desarrollo del vertido constantemente.

“Las bombas de concreto pueden hacer lo inimaginable con la dirección adecuada y personal adecuadamente entrenado. Yo tengo una gran confianza en los equipos de Schwing y aún más en mi personal. Tuve el lujo de trabajar con un equipo sumamente experimentado y con Eddie Gillespie, un veterano de 40 años en este campo, durante todas las 89 horas. Si tuviera que describir el vertido en una sola palabra, sería ¡IMPECABLE¡”, dice Goff.

La plataforma para la TBM es el primer paso de un proyecto de cuatro años que verán los túneles dobles reducir el tráfico del área del centro de la ciudad y mantener la vitalidad del Puerto de Miami. Se estima que el Puerto generará 81 mil empleos y $12 mil millones de dólares en ganancias para el área de Miami, convirtiéndola en una de las mayores proveedoras de salarios y ganancias del área.

Especificaciones:

Dueñor: Departamento de Transporte de Florida (FDOT), Condado Miami-Dade y la Ciudad de Miami.
Contratista General: Bouygues Civil Works Florida, Miami
Contratista de Bombeo: Florida Concrete Unlimited, Miami
Equipos de Bombeo: Dos KVM 39X, KVM 41X de Schwing, y dos bombas de concreto S 61 SX montadas en camiones con plumas de colocación Schwing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2018 INGENIEROS Y MAQUINARIAS S.A

ir arriba